Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

YO SOY CLIENTE DE BANIF DESDE HACE SIETE AÑOS Y HE GANADO MUCHO DINERO CON OPCIONES , ESTRUCTURAS Y TAMBIEN CON SEGUROS. EN ESTOS MOMENTOS TENGO EL BONO EURIBOR+1 DE LEHMAN Y TAMBIEN UN ESTRUCTURADO SOBRE FRANCE TELECOM Y DEUTSCHE TELEKOM.

YO VOY A ESPERAR A VER QUE PASA AL FINAL CON LA DEUDA TOXICA Y CON EL CONCURSO DE ACREEDORES. DESDE LUEGO IR EN CONTRA DE LA ENTIDAD EN ESTOS MOMENTOS NO ES LO MEJOR , ELLOS NOS VAN A REPRESENTAR ANTE LEHMAN TAL Y COMO ME LO HA TRANSMITIDO MI ASESORA.

EN LA POSICION QUE ME ENVIAN MENSUALMENTE VENIAN LOS PRODUCTOS CON EL NOMBRE LEHMAN BROTHERS... ME PARECE UNA VERGUENZA QUE DIGAIS QUE NO SABIAIS LO QUE TENIAIS.

ESPERO QUE TENGAMOS SUERTE Y COBREMOS AL MENOS EL 60%. ENTIENDO QUE BANIF Y LAS DEMAS ENTIDADES NOS SE HAGAN CARGO . ¿ QUE ES QUE SI QUIEBRA TELEFONICA , NOS VAN A DEVOLVER LO INVERTIDO?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por supuesto que venia LB y AXA Banif, pero te has leido el folleto con que nos la metieron? Un producto que en ultimo caso recuperaimos la inversion. Para mi y supongo que cuando se habla de un producto garantizado siempre hay alguien que garantiza. Y si compre un seguro de vida AXA BANIF Aurora en todo momento pense o asi me lo hicieron creer que era un producto seguro 100 x 100. ¿Que pasaria si yo la palmo en estos dias? Banif o AXA Aurora pagrian a mis herederos? Y por ultimo te recomiendo te leas los folletos o trpticos con que nos vendieron el producto
saludos

Responde a esto

Lee esto y habla despues
Archivos adjuntos

Responde a esto

Hola,estoy contigo ,creo que en este momento y en nuestro propio interes hay que mantenerse en Banif,ya que creo que si decimos qye nos vamos se desenderan.Aunque no creo que vayan a devolver asi de facil lo que hemos perdido,me consta que estan bastante preocupados con la imagen del Banco y que es posible que hagan algo.
En cuanto a que sepamos que detras estaba Lehman esta claro que en los contratos figura Lehman,pero no asi en los folletos explicativos.Tambien es cierto que seguramemte a todos nos han asegurado que era una inversion segurisima y que ``como va a quebrar Lehman´´.Por ultimo,y ahi esta mi principal reclamacion a Banif,pienso que han tenido una grave falta de dilegencia al no harbernos informado a primeros de año que habia problemas con Lehman,lo que nos hubiera permitido intentar vender los bonos asumiendo una cierta perdida.LLevo dos años con Banif y debo decir que en general estoy depcionado y no lo veo la ventaja con ooerar desde una oficina comercial de cualquier entidad de primera.
Mi impresion es que al fi nal cobraremos en torno el 20/30 % ,como maximo

Responde a esto

Una Banca privada debe ser ante todo un referente de confianza a la hora de depositar tu capital en sus manos, al igual que un médico lo es para la salud o un abogado para velar tu seguridad jurídica, por tanto yo no se de medicina ni de aspectos jurídicos por lo que me dejo asesorar por el médico o un abogado. Un banco como Banif es una entidad en la que depositas un aspecto importante de tu vida, tus ahorrros, tu capital,tu dinero(EL ESFUERZO DEL TRABAJO DE TODA UNA VIDA) y en el caso Lehman, no fui yo quien dijo de comprar un producto que ni conocía, ni entendía, solamente acepté un producto para que parte de mis inversiones conservadoras se destinasen a el, como algo seguro, en donde recuperaría mi capitaL, un bono basado en acciones de dos bancos como Santander y BBVA, Si el banco me lo ofrecía y me indicaba que era totalmente seguro, siendo BANIF le di mi confianza, no entregandome dicha entidad ninguna información como lo hace con los fondos de Inversion. Ni me indicaron que era un producto estructurado ni nada por el estilo.......No es ir contra el Banco, pero si tu vas a un médico y te pone un tratamiento ¿Tu entiendes de los medicamentos, si no eres médico, biólogo o farmaceutico? si te diagnostica una enfermendad y por tanto te pone un tratamiento o una intervención quirurjica ¿no es responsabilidad del médico si este tratamiento te lleva a la tumba por haber incurrido en error? LA BANCA PRIVADA SE BASA EN CONFIANZA Y ASESORAMIENTO, SI NO, ESTA LA BANCA COMERCIAL, POR INTERNET ETC. QUE NO TE COBRA LO QUE COBRAN BANCOS COMO BANIF POR ASESORARTE Y CUIDAR TU CAPITAL.......entiendo que el banco ha sido un intermediario pero mi perfil que no es para nada consumidor de productos sofisticados ni agresivos y que ha depositado su confianza en su asesoramiento y gestión he sido víctima de un producto que la información que tiene y que he conseguido ahora es en ingles con terminos incomprensibles si no eres un profesional, algo que yo no soy ni tengo por que serlo por que para eso pago UNA BANCA PRIVADA.....
EN ESTE PUNTO TODOS NOSOTROS SOLO TENEMOS UN ARGUMENTO DE PESO Y ES PONER EN TELA DE JUICIO LA GESTION DE LA BANCA PRIVADA.......DIME CUAL ES EL PERFIL MEDIO DE LOS ASESORES DE BANIF SI NO ERES AMANCIO ORTEGA........JOVENES DE ENTRE 28 Y 35 AÑOS CON MUY POCA EXPERIENCIA, BANIF CARECE DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EFICAZ. VEASE LA PAGINA WEB, PARA QUE SEA EFICAZ A LA HORA DE TOMAR DECISIONES.....EL CASO LEHMAN...¿ES QUE UN BANCO COMO BANIF NO DEBERÍA HABER CONOCIDO CUAL ERA LA SITUACIÓN DE LEHMAN CUANDO EL SANTANDER ESTA PRESENTE EN EL MERCADO AMERICANO Y YA EL AÑO TOMAR DECISIONES CON SUS CLIENTES QUE HUBIERAN COMPRADO BONOS DE LEHMAN PARA INFORMARLES DE LO QUE SE PODIA AVECINAR? ¿NO ES ESA UNA LABOR DE UN ASESOR EFICAZ Y PROFESIONAL? A POCO QUE SE SEPA, UNA QUIEBRA NO SE PRODUCE DE LA NOCHE AL DIA Y BANIF SABIA LA TOSTADA QUE TENIA CON ESTE TEMA EN DONDE ESTABAMOS LOS CLIENTES CON LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE NUESTRAS CABEZAS.........................¿.Es que una Banca Privada de la categoría de BANIF no debería habernos advertido de los problemas que se avecinaban con esta entidad Bancaria , la CUARTA mas importante en Banca de INVERSION en USA? no hablamos de un banco Tailandés desconocido. ¿COMO ES QUE NOS HAN DEJADO ARRASTRAR HASTA EL FINAL? ENTIENDO QUE EL GRUPO SANTANDER TIENE UNA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA SOBRE SUS COMPETIDORES ,SI NO QUE SE LO PREGUNTEN AL SEÑOR BOTIN QUE COMPRA BANCOS CASI AL MES.....SI LOS COMPRA CONOCERÁ MUY BIEN LOS MERCADOS, Y MEJOR A LAS ENTIDADES A LAS QUE OLFATEA A TRAVES DE LA IMPLANTACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EN LOS MERCADOS DE UNA RED MULTINACIONAL CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA QUE SE BASA SU TOMA DE DECISIONES......
NO HAY QUE RESIGNARSE, LOS CLIENTES DE BANCA PRIVADA TENEMOS UNAS CARACTERÍSTICAS, UNAS NECESIDADES A LA HORA DE DEPOSITAR NUESTRO CAPITAL FINANCIERO, PERO NO OLVIDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE ......TENEMOS ASI MISMO UN PODER............ESTE MISMO CAPITAL.....pero aun hay algo mas IMPORTANTE...................LOS BANCOS DEPENDEN DE LOS CLIENTES.....Y LOS CLIENTES NO QUIEREN TENER MIEDO .......SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A QUIENES TIENEN DEPOSITOS EN ESTE MOMENTO EN BANCOS Y CAJAS y los rumores de problemas de liquidez en muchos de ellos. Al finm y al cabo el Fondo de Garantía cubre 20.000 Euros. Pero el MAYOR MIEDO DE LOS BANCOS ES EL P A N I C O DE QUE SUS DEPOSITARIOS SALGAN CORRIENDO. DESPUES DE LO QUE HA PASADO CON LEHMAN Y BANIF ¿NO TIENEN TIENEN MIEDO SUS CLIENTES? LOS QUE HEMOS PERDIDO DINERO SI....¿Y LOS QUE NO LO HAN PERDIDO? SI NO CONOCEN POR NUESTRAS PALABRAS LO QUE NOS HA PASADO Y COMO ACTUA EL BANCO.... PUES SEGURAMENTE NO, PERO SI LO CONOCEN ¿TENDRÁN MIEDO DE ESTAR TAN DESPROTEGIDOS COMO NOSOTROS?................EL MIEDO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL DINERO Y SALE CORRIENDO CUANDO LO SIENTE CERCA.......
NO HAY QUE PENSAR EN VENGANZAS NI EN MALAS ARTES CONTRA EL BANCO, AHORA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VER COMO ACTUA CON SUS CLIENTES, PERO .........EN ESTE BARCO ESTAMOS TODOS....SI EL BANCO NO RESPONDE HABRA QUE INFORMAR A LA SOCIEDAD CUAL ES LA SITUACION DE LA BANCA PRIVADA Y SU FORMA DE ACTUAR EN ESPAÑA Y PONER EN TELA DE JUICIO SU GESTIÓN, FUNCIONAMIENTO, Y SU ACTUACIÓN CON LOS CLIENTES......POR TANTO A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA O ASOCIACIÓN EN LA QUE ESTEMOS UNIDOS TENDREMOS UNA FUERZA IMPLACABLE....................LA INFORMACION A LA SOCIEDAD Y A LOS CONSUMIDORES DE BANCA PRIVADA...................UN SEGMENTO MUY APETITOSO E IMPORTANTE PARA EL SECTOR FINANCIERO. SOLO QUEDA ESPERAR Y VER COMO REACCIONAN LOS BANCOS.......PERO NOSOTROS DEBEMOS PREPARARNOS TAN SOLO PARA INFORMAR DE FORMA UNITARIA DE NUESTRA SITUACIÓN Y EL COMPORTAMIENTO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS CON ESTE PROBLEMA........TAN IMPORTANTE COMO SI FUERA UN DEPOSITO BANCARIO......

Parece que en este tema que plantea MANUEL solo el BANCO puede decidir, es verdad, por que estamos en sus manos

Responde a esto

estoy de acuerdo con lo que comenta Jos MM. Yo no tengo ninguna intención de acabar con Banif y hay grandes profesionales en el banco. Sin embargo, como afectado, quiero que responsan ante nosotros, que nos informen, que tengan gestos de buena voluntad como devolvernos las comisiones jugosas que se llevaron en productos que han acabado siendo una ESTAFA, en fin que nos ayuden a sus clientes y que no se amparen en que estaba todo escrito en un galimatías de contrato que no entienden ni los propios asesores esos de 30 años del banco....la decisión a tomar es ir de su mano a reclamar a Holanda o ir contra el banco, pero unidos y sin que entre medias aparezcan los "buitres" frotándose las manos.Os digo que mi intención es recueprar mi inversión, no hacer daño a nadie

Responde a esto

Estoy de acuerdo contigo en que muchos sabíamos que el producto tenía un riesgo y no estaba garantizado. En mi caso, yo supe que el emisor era LEMAN BROTHERS cuando recibí el contrato por correo ordinario, semanas después de haber realizado la inversión. Pero no es esa la cuestión. El problema es que el producto tenía un vicio oculto, un riesgo que ninguno podíamos imaginar. Todos pensábamos en el riesgo del subyacente, y con buen criterio, consideramos que empresas como Telefónica, Repsol, BBVA, no se iban a ir a la quiebra fácilmente, por lo que el riesgo era asumible.

Sin embargo, BANIF debía saber que un inversor de perfil conservador o moderado no es apto para este tipo de producto. BANIF tenía la obligación de saber más que nosotros, y no conformarse con las calificaciones de las Agencias de Rating. Ellos son nuestros asesores: si nosotros supiéramos tanto como ellos no nos pondríamos en sus manos. Han jugado con la confianza que hemos depositado en ellos y ellos han cometido un error fatal: o nos han engañado de mala fé o son ellos los que han sido engañados (yo pienso más bien esto último). En cualquiera de los dos casos es lo mismo, este hecho los invalida de futuro para ser los asesores financieros de nadie.

De todas formas, MANUEL, no esperes nada del concurso de acreedores. Habitualmente en las quiebras lo poco que hay se lo reparten entre los asesores de las partes en minutas millonarias. Con lo que dejan apenas se pueden pagar los salarios de los trabajadores. Nosotros estamos en el último peldaño de la prelación de créditos desgraciadamente.

Está claro que si queremos recuperar algo tenemos que luchar por ello. No te preocupes por BANIF, que Botín no se va a arruinar de ésta. Devolvernos el 100% de nuestra inversión, aunque sea en "cromos" le va a permitir mantener su credibilidad y sus clientes, ya que si nos arruina no le servimos para nada.

Responde a esto

Opino que yo al menos estoy en manos de Banif.
Llevo unos 20 años invirtiendo con ellos, desde que eran BSN y se fusionaron con Banif.
He invertido en numerosos productos, principalmente fondos de inversión, incluidos renta variable de riesgo, emergentes como China, India, Indonesia, Brasil, etc..
Compré 100.000 euros de EMTN cancelable ligado a acciones de DTE y FTE, un estructurado de Lehman Brothers Treasury Co. B.V. a siete años máximo
Firmé una orden de compra con toda la confianza puesta en mi asesor que me lo recomendó vivamente y también reconozco que por que parecía un producto enormemente rentable y con poco riesgo. Si Deustche y France Telecom caían uno, dos o tres años, ya se levantarían en siete años y ganaría un 175%.
Supongo que varios de vosotros teneis este producto.
En la Orden de Compra se especifica que "los titulares perderían parcialmente el principal invertido, PERDIDA QUE PODRIA SER TOTAL si la referencia final de la acción . . . .fuese igual a cero".
Y más adelante "asumiendo el suscriptor de las obligaciones el riesgo de una evolucion negativa .... y por tanto la PERDIDA TOTAL o parcial de la inversión efectuada"
y ESA ORDEN DE COMPRA LA FIRMÉ EN SU DÍA. Por tanto creo que me tienen y a todos que hayais firmado algo así, cogido y bien cogido.
Ante un juez pueden alegar que yo sabía despues de 20 años y con numerosos fondos arriesgados a lo que me exponía.
Por otra parte estoy totalmente de acuerdo y se lo he dicho claramente a Banif que ellos deberían saber cuando Lehman dió señales de ir mal y nos debían haber avisado para vender el producto.
Hacia el 25 de Julio un un joven rumano, asesor finaciero de Londres, al que encontré en una boda, me comentó que Lehman iba a quebrar. Desgraciadamente no me lo creí mucho. Ello prueba que en circulos financieros ya se sabía la situación de Lehman.
En resumen, estoy esperando que Banif me haga una propuesta que me anunciaron por telef. hace un mes. Ahora me dan largas pero no me atrevo a enfrentarme con ellos judicialmente.

Responde a esto

Acabo de hablar con mi asesor y me dice que ya han solucionado el tema del seguro, canjeandolo por un producto similar de ellos pero con un interés del 7% en lugar del 8% primitivo.
Respecto a los bonos estructurados Lehman están consultando con Hacienda las implicaciones fiscales para sustituirnoslos por un producto creado por Banif y el tema estará solucionado antes del 31 de Marzo. Si es cierto, no estaría mal. Más de loq ue yo, al menos, podía esperar hace unos días.

Responde a esto

Yo de Banif solo espero recuperar mi nversión y PODER BORRARLOS DE MI VIDA PARA SIEMPRE.
SI BANIF CIERRA ?. ESO A MI ME PREOCUPA MUY POCO POR NO DECIR NADA EN ABSOLUTO. ES MAS NO ME IMPORTARIA VER A MAS DE UNO EN EL PARO.
VAMOS HOMBRE A ESTAS ALTURAS APIADANDOSE DE LOS QUE NOS HAN HECHO MILLONES DE PESETAS, NO TE JODEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
'

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2010   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio