Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

NICOLAS BENEDI CALVO

¿ QUÉ OS PARECE EL CONVOCAR UNA MANIFESTACIÓN UNITARIA EL DÍA 28 DE FEBRERO POR ADICAE Y POR TODAS LAS PLATAFORMAS DE AFECTADOS DE TODOS LOS BANCOS ?

Estimados Afectados por el engaño y presunto fraude y estafa por parte de vuestros bancos en el caso del LEHMAN BROTHERS y Bancos Islandeses:

Os planteo una pregunta que me gustaría que os la hiciéseis y contestáseis sinceramente y si es posible aquí en el Foro, mejor.

¿ QUÉ OS PARECE EL CONVOCAR UNA MACRO-MANIFESTACIÓN UNITARIA POR ADICAE Y POR TODAS LAS PLATAFORMAS DE AFECTADOS DE TODOS LOS BANCOS EL DÍA 28 DE FEBRERO EN MADRID ?.

Creo que ahora es el momento oportuno por las siguientes razones:

1ª.- Agravio comparativo para los afectados de BANIF con los de MADOFF, ¿ el dinero de los afectados del caso del LEHMAN BROTHERS vale menos que el dinero de los afectados por MADOFF?.
2ª.- Los afectados de BARCLAYS, ¿ hasta cuándo estáis dispuestos a esperar a que hagan realidad las promesas de solución que os han hecho?
3ª.- Los afectados de BANKINTER, ¿ váis a permitir que sigan tomándoos el pelo con esa " comisón de abogados expertos e independientes"?.
4ª.- Los afectados de del CITIBANK, ¿ hasta cuándo vamos seguir aguantando la prepotencia de estos déspotas directivos?
5ª.- Los afectados del resto de los Bancos ¿ hasta cuándo vais a esperar a que os hagan caso y os den soluciones aceptables?
6ª.- Las demandas en los juzgados se van a meter en esas fechas y sería una buena caja de resonancia de este hecho.
7ª.- Por último todos en general ¿ hasta cuándo vamos a quedarnos callados por la indiferencia de los organismos oficiales,( CNMV, BANCO DE ESPAÑA, FISCALÏA ESPECIAL PARA ASUNTOS FINANCIEROS), que han corrido para investigar el caso MADOFF y se desentienden en el nuestro el caso LEHMAN BROTHERS?.

Vosotros mismos compañeros afectados.

Sería bueno que hiciérais públicas vuestras opiniones aquí, en nuestro Foro.

¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!! y ahora más que nunca.

Un cordial saludo

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Kakanariu,

Sé de buena tinta que vamos a ser bastantes. A mí no me importa que haya simples mirones, gente que no vaya a las manifestaciones. Ese no es mi problema, es problema de ellos. Y la cuestión no es que ellos "se beneficien" de estas acciones sin realizarlas.

Yo participo simplemente porque creo que es mi deber en una situación como ésta. Si voy pensando en que eso me tiene que servir para recuperar mi dinero, con este planteamiento de entrada mal voy.

No te molestes, sé que tal no es tampoco tu planteamiento. Pero sin duda a veces, al formulárnoslo a nosotros mismos, nos equivocamos.

Protestar, exigir responsabilidades..., no quedarse parado ante la injusticia, ante el desfalco, tanto frente a aquel del que uno ha sido objeto, como frente al que ha afectado a otros, es simplemente un deber y un derecho ciudadanos, y no un medio para la obtención de un fin personal.

Y esto no es moralina, a poco que se le dé vueltas, se da uno cuenta de que es así
Roy, yo soy el primero, pero no deja de llamarme la atencion, la enorme diferencia que hay entre los que "me escribieron" y los que participan.
Solo era una reflexion mia.
Si desde hoy empezamos a mobilizar a todos los que conocemos, seguro que esta vez seremos muchos mas que la ultima vez en el banco de España.

roy dijo:
Kakanariu,

Sé de buena tinta que vamos a ser bastantes. A mí no me importa que haya simples mirones, gente que no vaya a las manifestaciones. Ese no es mi problema, es problema de ellos. Y la cuestión no es que ellos "se beneficien" de estas acciones sin realizarlas.

Yo participo simplemente porque creo que es mi deber en una situación como ésta. Si voy pensando en que eso me tiene que servir para recuperar mi dinero, con este planteamiento de entrada mal voy.

No te molestes, sé que tal no es tampoco tu planteamiento. Pero sin duda a veces, al formulárnoslo a nosotros mismos, nos equivocamos.

Protestar, exigir responsabilidades..., no quedarse parado ante la injusticia, ante el desfalco, tanto frente a aquel del que uno ha sido objeto, como frente al que ha afectado a otros, es simplemente un deber y un derecho ciudadanos, y no un medio para la obtención de un fin personal.

Y esto no es moralina, a poco que se le dé vueltas, se da uno cuenta de que es así
Si es sábado contad conmigo. Se que no vale de estadística, pero en diciembre fuimos dos del grupo de Galicia, y en febrero hemos confirmado 9 si es a media mañana. Si fuera más tarde podríamos ser muchos más. Me están pidiendo que alquile un autobús para intentar llenarlo con familiares y amigos, pero no llegaríamos antes de las 14:00 horas. Cuanto más tarde sea la convocatoria, más personas confirmaremos asistencia. En cualquier caso, confirmamos 9 ( 7 de bankinter y 2 de citi). Además hay 4 más posibles.
Yo acabo de organizar una en Santiago y ha salido bastante bién, pero porque había mucho trabajo previo y por detrás con los medios. De verdad, que esta es la clave del éxito. Si días antes se tienen contactos con redactores de radio, televisión, periódicos y agencias de noticias, saldrá en los medios. Si no es así, no merece la pena. Nosotros eramos solo 22. Eso sí, con 22 silvatos, 22 pancartas y montones de pegatinas. Pero repito, la clave está en que trabajeis antes muy bién el tema con los medios. Contad conmigo desde Lugo para lo que queráis.
En un Foro colgue la direccion de cientos de periodicos. Es una oportunidad para que una semana antes empecemos todos a bombardear a los periodicos con el anuncio de la manifestacion.
Que alguna buena pluma piense en la nota de prensa y todos enviamaos la misma a todos los medios.

Los que quiran ver la manifestacion de los gallegos organizada por Javier Atanes pinchar aqui
http://www.vieiros.com/nova/71680/queremos-que-a-xente-saiba-que-a-...
Para los que vengáis de lejos, existen diversas posibilidades de alojamiento para grupos en la capital.
Dejadme mensaje en la opción "agregar como amigo" de mi página personal.
Buena idea la manifestacion de afectados de todos los bancos el dia 28 en Madrid. Yo me apunto. Un saludo.
Me parece muy bien creo que todos juntos seria lo mejor,que se nos vea y se nos oiga porque esto lo estan llevando muy calladito
Nicolás : Me parece perfecto el día 28 de Febrero para la macromanifestación
y también el lugar ; creo que frente al Banco de España es donde
más nos hacemos notar , contar co mi presencia y ójala que seamos
muchos.

¡ Animo y a por ellos !
Javier, creo que en este foro se deben exponer las opiniones o ideas que en beneficio de una mejor organización o consecución del evento se aporten. Para lo demás tenemos nuestras páginas y correos individuales. Te propongo que continuemos nuestra comunicación a través de esos medios, para no interrumpir el desarrollo de este foro.

Sobre la próxima manifestación. Espero que estéis de acuerdo con las siguientes ideas. En todo caso no pretendo imponer mi punto de vista.

Es una manifestación frente al Banco de España, responsable último de las malas prácticas que nos han causado el deterioro o la ruina de nuestro patrimonio o de nuestros ahorros.

Por tanto, debemos acudir a título de usuarios del mismo, de usuarios del Banco de España, que es la entidad reguladora, último responsable. No como usuarios del Banco de Murcia, del Timobank o del Banco Chorizo x. Si me manifiesto frente a Bankpime, exigo o denuncio algo frente a Bankpime. Si me manifiesto frente al Banco de España, exigo algo o denuncio algo frente al Banco de España.

Yo no voy al Banco de España a decir algo así como "Papá, mira lo que me han hecho los de Bankpime".
No, yo voy al Banco de España a decirle: cumple con tus obligaciones; ejerce como regulador, como el responsable último de todo lo que se haga en la banca española, banca que somos todos nosotros, banca que es el dinero de todos nosotros. Este es el relato. Exigir responsabilidades. Denunciar el problema. Hay que proporcionar un cierto hilo narrativo. Si no, nos tratarán como los pesados de lehman que se manifiestan otra vez.
Por tanto llevemos carteles de nuestros propios bancos, sí, pero hay que llevar también, y sobre todo, un lema común. Además la realidad es así: (casi) TODA la banca española ha engañado a sus clientes. La banca española en general es insegura para los ahorros de los españoles dada la nula labor de control que los reguladores ejercen.
Este no es un problema del banco x o y, son 46 las entidades afectadas. Y al menos 25 los productos-emisores que han sido incorrectamente comercializados. Por esto precisamente el asunto es el asunto del Banco de España, el marrón es el marrón del Banco de España.

Y si voy a la CNMV, exigo a la CNMV lo que cabe exigir a la CNMV: supervisión, reglas, cumplimiento de las mismas. No voy simplemente a quejarme de lo chorizos que son en mi banco. Eso lo dejo para cuando protesto complementariamente frente a mi banco.

Un mensaje unitario referido a la banca en general, tiene mucho más calado que si el día 28 nos presentamos como grupos dispersos de entidades dispersas (afectados por un banco de inversión americano). Somos afectados por las malas prácticas de la banca española. Y este el mensaje que debemos transmitir.

Un perodista lo tiene mucho más fácil si "ve" este mensaje unitario y coherente. Si ante la CNMV se va con un buen mensaje, podría quedar recogido un titular del tipo: "afectados por (malas practicas, lehman, Islandia, banif, etc) exigen a la CNMV..." por ejemplo, "una mayor supervisión" o: "... que haga cumplir las normas", etc.

Si los periodistas llegan y ven a una maraña de grupos con una maraña de carteles, les ponemos más difícil el tema, no creéis?
¿no se deberia colgar en Eventos la concentración del día 28 de febrero?
Estoy de total acuerdo, yo soy uno de los afectados del LB por el Deutsche Bank

Como siempre veo que en Madrid os moveis mucho más que los que somos de Barcelona

Esta concentración sería interesante que fuera a nivel nacional ¿no?

Un saludo

Eddy
Estimados afectados:

Hace cerca de una semana que realicé en este foro esta pregunta y muchas de vosotros la habéis contestado exponiendo que creéis necesario y conveniente realizar la macromanifestación unitaria el día 28 de febrero por ser un momento decisivo en nuestra lucha.

Pues bien, por mediación de Davis G. se invitó a ADICAE a través de la persona de Fernando Herrero a que se uniese a esta manifestación unitaria y hasta este momento la respuesta es el silencio.

Yo me asocié a ADICAE y además les ingresé 60€ para acciones extrajudiciales y por ahora no veo rendimiento a esos 60€, ¿ a qué espera ADICAE para unirse a la convocatoria de esta manifestación unitaria respaldada por gran número de afectados según habéis manifestado en este foro?

Esperemos que impere el buen criterio y Fernando Herrero acepte apoyar la convocatoria.

¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!.

Un cordial saludo

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2010   Creado por BLAS   Powered by .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio