Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

Kakanariu

FORO EXCLUSIVO PARA PEGAR NOTICIAS DE LA PRENSA 2ª PARTE

Este FORO es continuacion del anterior llamado
FORO EXCLUSIVO PARA PEGAR NOTICIAS DE LA PRENSA

http://www.afectadosporlehman.com/forum/topics/foro-exclusivo-para-...

Etiquetas: afectado, banif, estafa, lehman, madof, santander

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Inocencio,

Excelente info. Ahora la pregunta que yo me venia haciendo, y que no tenia del todo clara

¿Quien regula al regulador?

Por cierto, seria interesante conocer las respuestas que la CNMV esta dando a los inversores (sic).

Si alguien tiene alguna informacion sobre estas respuestas concretas de la CNMV... para saber papel en mano por donde van; si la CNMV sigue sus propios criterios (o no) a la hora de responder a las reclamaciones de los clientes.
-si es que los ciudadanos tienen derecho a una regulacion del regulador, una cierta labor de control, por lo menos a los efectos de informacion y transparencia, podria empezar por aqui

Responde a esto

En mi caso tengo una respuesta favorable de la CNMV. No se trata de nada de Lehman, pero es sobre la comercialización de un producto. Hay ciertas similitudes.

Os copio literalmente el último punto:

5 .- Conclusión

En consecuencia, puede concluirse que se produjo una actuación incorrecta por parte de Inversis al no informar adecuadamente al cliente sobre las condiciones del producto ofrecido.

En cualquier caso, le informamos de que no podemos otorgar indemnizaciones.........resarcimientos como consecuencia de relaciones mercantiles privadas deben ser establecidos por los tribunales de justicia.........

Total, el banco pasa de todo y al final toca demandar. En eso estamos.

¡¡Suerte!!

roy dijo:
Inocencio,

Excelente info. Ahora la pregunta que yo me venia haciendo, y que no tenia del todo clara

¿Quien regula al regulador?

Por cierto, seria interesante conocer las respuestas que la CNMV esta dando a los inversores (sic).

Si alguien tiene alguna informacion sobre estas respuestas concretas de la CNMV... para saber papel en mano por donde van; si la CNMV sigue sus propios criterios (o no) a la hora de responder a las reclamaciones de los clientes.
-si es que los ciudadanos tienen derecho a una regulacion del regulador, una cierta labor de control, por lo menos a los efectos de informacion y transparencia, podria empezar por aqui

Responde a esto

Roy: el tema de la CNMV es para echarse a llorar. Hace mucho tiempo un afectado de este foro colgó indignado la contestación que le había dado la CNMV. Él pedía si la comunicación que hizo BANIF SANTANDER a la CNMV y a sus clientes tiene algo que ver con lo efectivamente ofrecido. Le contestan: “En respuesta a su correo le informamos que la CNMV no puede asesorarle sobre ofertas concretas de inversión. Es usted quien debe analizar y decidir, contando en su caso con el asesoramiento profesional que estime conveniente.”

En un principio pensé que se atreverían a dar esa contestación por haber hecho la consulta por e-mail, y tener menos formalismos que una presentación escrita. Cierto tiempo después yo hice una reclamación formal por escrito acompañada de toda la documentación pertinente. La contestación fue prácticamente la misma.

Hay que tener en cuenta que la CNMV se convirtió prácticamente en notario de la oferta de canje, al notificarle BANIF la oferta que iban a recibir los afectados. ¡Pues ni por eso se mojan!. Tampoco me preocupa demasiado ya que como muy bien sabes lo que diga la CNMV no es vinculante para el Banco. No merece en mi opinión hacer ningún esfuerzo en esa dirección dada la actitud mostrada en la contestación.

Responde a esto

Un afectado, al que admiro, ha escrito lo siguiente en otro Foro que trata también de problemas con los Bancos. Dicho afectado dice como inicio de una discusión:

ESTO DESPEJARÁ VUESTRAS DUDAS DEL BANCO DE ESPAÑA
El Banco Santander ha dado un espectacular golpe de efecto al fichar al que hasta ahora era el jefe del equipo de inspectores del Banco de España en su sede de Boadilla del Monte (Madrid), José Piñán, según fuentes de toda solvencia. Este fichaje ha causado un enorme revuelo en el mundo financiero y en el propio caserón de Cibeles, ya que tradicionalmente el supervisor no permitía a los inspectores fichar por las entidades en las que estaban destinados. El bombazo es mayor todavía cuando se trata de la primera entidad del país.

...........................................................................................................
............................................................................................................

-------------------------------------------------------------------------------
No es que sea mal pensado ES QUE ESTO APESTA y no me creo que únicamente tenga que ver con asuntos de balances, liquidez, solvencia y transparencia de los bancos, si no que creo QUE SE ESTÁ ECHANDO UN CAPOTAZO TREMENDO y se lo han pagado con un CONTRATO BLINDADO, de momento, AL JEFE DE LOS INSPECTORES

¿Qué no estarán haciendo a escondidas de nuestros ojos sin que podamos saberlo?

Estoy ABSOLUTAMENTE ASQUEADO Y HARTO de tanto sinvergüenza y tanto listo que se creen que somos subnormales y no tenemos cerebro suficiente como para darnos cuenta de las cosas.

Pronto, muy pronto, nos veremos las caras. Ahora más que nunca TENEMOS QUE MOVILIZARNOS.

================================================================

No puedo estar más de acuerdo con él. Su comentario me reconforta pues me hace ver que todavía hay personas sabias que tienen principios morales y luchan.

¿Yo me pregunto dónde están los principios morales de las personas influyentes de este país?. Yo no he visto grandes reacciones ante el escándalo de esta noticia. No escándalo para el Grupo de Santander; en este caso estoy escandalizado por la sociedad que vivimos y que permite que ocurran estas cosas sin reaccionar.

En lo que a mí respecta, estoy convencido que sólo me queda una forma de recuperar lo que es mío: LA JUSTICIA. La pena es que la Justicia es muy lenta en España (no precisamente por culpa de los jueces que están atiborrados y carente de medios) y hay que armarse de paciencia. Los jueces españoles son justos (la gran mayoría, ¡porque hay algún ejemplar que mas vale que se dedicara a otra cosa!) y yo confío en ellos.

Las movilizaciones en mi caso no creo que tengan ningún efecto. Ahora bien, eso no quita para que divulgue mi problema por todos los medios de que disponga. Si como “daño colateral” se obtiene el descrédito de BANIF (Banco perteneciente al Grupo de Santander que dirige el señor Botín), tampoco me va a preocupar demasiado.

Responde a esto

Lamentablemente es de verdadera pena ver que con nuestros impuestos se sostienen Organismos Públicos inoperantes y que no resuelven prácticamente nada.
¿Para cuando gestores de verdad y políticos qu esólo piensan en la "política"?
¡Saludos y ánimo!

Responde a esto

Inocencio,

Movilizarse, tal como demanda el autor del comentario, y difundir y divulgar la situacion pueden ser una y la misma cosa.

Creo en la Justicia, por supuesto, pero los Jueces aplican las leyes existentes.
Si hubiera una ley que dotase de capacidad resolutaria o vinculante al Banco de Espana o la CNMV, quiza los bancos no estafarian a su clientela masiva e impunemente como lo hacen aqui -y pura impunidad es que pasen 3 o 5 agnos hasta que un juez obligue a indemnizar (a la parte de aquellos clientes que han podido o se han atrevido a ir a los tribunales).
Esta ley existe, en USA y RU por ejemplo -y alli los bancos no juegan con las cosas de comer.

A lo que quiero referirme con lo de la CNMV es: puede la CNMV decir lo que le da la real gana en sus respuestas a las reclamaciones?

Yo creo que no, habria que ver si, a reclamaciones similares, da respuestas distintas -un organismo regulador debe simpre atenerse a unos criterios a la hora de responder, y si los cambia debe justificarlo.

Los de www.noclip.es han denunciado al Banco de Espagna ante el Defensor del Pueblo, por el motivo aludido de cambio injustificado, o no justificado, de criterio, y el Defensor del pueblo ha admitido a tamite esta denuncia.

Sin duda que ahora el banco de Espagna se lo va pensar dos veces antes de responderle lo que le de la gana a un afectado.
Esta es una labor que los de noclip estan desarrollando independientemente del proceso judicial.

Responde a esto

Entonces la siguiente pregunta que me hago es:

Que esta pasando con los cientos de reclamaciones enviadas a la CNMV por Lehman (y bb islandeses)?
Muchas respuestas tienen que estar al caer o han caido ya.
Alguien sabe algo?
Se podrian publicar aqui escaneadas, quitando los datos personales, como hacen los de noclip.es
El publico acceso a estas respuestas nos beneficia enormemente, a nosotros y a futuros afectados.
Y la oscuridad y el secretismo solo les puede interesar a ellos. Y mucho.

Responde a esto

Responde a esto

¡Manos arriba esto es un BANCO!
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/manos-arriba-banco-20091128.html
¡Saludos ánimo!

Responde a esto

¡Qué pena no tener también hijos abogados!. ¡Bien por el juzgado de San Javier (Murcia)!

¿No pertenece BANESTO al Grupo de Santander?. Es una prueba evidente que la Justicia (acompañada de unos "buenos abogados") funciona en España.

http://www.20minutos.tv/video/gCNRWX46-indemnizados-con-medio-millo...

Responde a esto

La noticia anterior sobre la condena de BANESTO (Grupo de SANTANDER) por abuso sobre una familia de Murcia se puede leer en

http://www.laverdad.es/murcia/20091128/region/condenan-banco-indemn...

inocencio dijo:
¡Qué pena no tener también hijos abogados!. ¡Bien por el juzgado de San Javier (Murcia)!

¿No pertenece BANESTO al Grupo de Santander?. Es una prueba evidente que la Justicia (acompañada de unos "buenos abogados") funciona en España.

http://www.20minutos.tv/video/gCNRWX46-indemnizados-con-medio-millo...

Responde a esto

Gestefin compensará afectados Madoff :
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2252959
Algo han debido de hacer mal, y ellos lo saben muy bien, cuando tienen que pagar.
¡Saludos y ánimo!

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2010   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio