Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

BLAS

El Hedge Fund de Madoff era calificado como de bajo riesgo por Banif

No creo que en este foro debamos perder mucho tiempo hablando del caso. Nosotros somos afectados por Lehman y bancos islandeses que es lo que nos preocupa y nos debería ocupar. Salvo que sorprendentemente empezemos a recibir visitas de afectados por Madoff a los que gutosamente atenderemos.

En cualquier caso quería compartir con vosotros un dato que me ha enseñado un afectado por el Hedge Fund Optimal Strategic US Equity y que redunda en la clara incompetencia de Banif como comercializador de productos de ahorro e inversión.

Optimal Strategic US es el hedge fund comercializado por Banif y afectado por la estafa de Madoff.

Pues bien, de los 8 hedge funds Optimal que comercializaba Banif en julio de 2007, el "Strategic US" era presentado como el de menor riesgo de todos. En una escala del 1 al 5 era el único calificado como riesgo 1 por Banif tildándolo de adecuado para perfiles "conservadores" (Banif otorgaba un riesgo a cada fondo y determinaba a qué perfil debería ir dirigido).

Como decía, no me quiero centrar ahora en el tema Madoff, pero cada vez me queda más claro donde invertir, en aquello que no recomiende Banif!!

ACTUALIZACIÓN: Adjunto aquí el documento que ha colgado el cliente al que hacía referencia antes. Para descargar pulsar "Free User". Leer el nivel de riesgo de la página 10. No tiene desperdicio
http://rapidshare.com/files/173667091/Optimal_Hedge_Fund.pdf

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si quieres ganar dinero con Banif, haz justo lo contrario de lo que te aconsejen. Quizá merezca la pena seguir siendo cliente, aunque sólo sea, para 'aprovecharte' de su desaseoramiento.

Responde a esto

Kakanariu, el texto q has destacado parece sacado de un sketch de algun programa comico de temas economicos.
Sinceramente, lo de Banif es de cona.

Kakanariu said:

Responde a esto

Pero para estos ínútiles de Banif que es una inversión de riesgo ? El jugar a la RULETA RUSA por que si NO ya me direís: MEINL , LEHMAN ,BANCOS ISLANDESES Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA

Responde a esto

Independientemente del desastre que representa la noticia para toda la Banca Privada y de inversión, los de Lehman, habríamos de aprovechar comentarios que pueden ser beneficiosos para nosotros.

El que me ha llamado la atención es en la portada de El País, El Santander, en este caso, no es responsable por tratarse de una estafa, y no se hará cargo de las pérdidas de sus clientes.

Si en este caso no es responsable, ¿quiere decir que en el caso p.ej. de Lehman, que no era una estafa, sí lo es?.

Responde a esto

No se que ha pasado, pero habia colgado esta documento

Responde a esto

Lo más gracioso, la verdad es que es increíble....ha sido escuchar esta mañana las declaraciones del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez:

Dice que, bueno sí...parece que se han estafado 50.000 millones de euros, por el caso Madoff, pero esta cifra es 'insignificante', si la comparamos con las demás pérdidas procedentes de 'inversiones normales' que no han sido estafas.(Y se queda tan ancho...).

Si Sr. Fdez. Ordóñez, es usted un fenómeno, hay que restarle importancia, ¡Más se perdió en la Guerra...!. ¿Verdad...?.

Responde a esto

El director de Banif Málaga en el diario SUR recomendaba,en este año, invertir en el extragero y en concreto en los Hedge Funds.

Responde a esto

La lista de bancos y otras entidades financieras "expuestas" a la estafa de Madoff se va ampliando:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/921091/12/08/...

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/15/noticias_65_bancos_firmas...

Responde a esto

Y los que saldrán.... p. ej. INVERSIS

Responde a esto

He incluido arriba (en la descripción de la discusión) el link hacia la presentacion de fondos Optimal a la que hacía referencia. En ella se puede ver como Banif le otorgaba el nivel de riesgo más bajo posible de todos los fondos presentados (1 sobre 5)

Responde a esto

si, y el ...FORTIS ETC... bueno, no pude abrir el link the arriba. no me deja (otra vez) si alguine me puede mandar la info. se lo agradecere. DESDE LUEGO QUE grupo de incompetentes... sin nombrar a nadie ya que otros bancos hicieron lo mismo.

Tambien quiero indicar que esta pasando algo para entrar en este foro. no se si todos estan o no teniendo problemas.
ANTONIO CRESPO MOVELLAN dice:
Pero para estos ínútiles de Banif que es una inversión de riesgo ? El jugar a la RULETA RUSA por que si NO ya me direís: MEINL , LEHMAN ,BANCOS ISLANDESES Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA

Responde a esto

Estoy de acuerdo, serí sorprendente que esas grandes fortunas aparecieran por aquí. No obstante, sí he leído que hay afectados más pequeños como nosotros, a través de la exposición residual a hedge funds o lo que sea que hiciera Madof, "residual" dicen, en fondos de inversión y planes de pensiones. Una posibilidad que fue aprobada por la CNMV hace dos años. La CNMV tiene un Consejo Asesor especial para estas cosas delicadas, un puesto en ese consejo asesor corresponde al Consejo de Consumidores y Usuarios, ¿quién era el vocal que estaba en el Consejo Asesor de la CNMV cuando se aprobó la inversión de fondos y planes en los hedge funds esos?

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2010   Creado por BLAS   Powered by .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio