Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

BLAS

Desde Junio ya era conocido en ambientes financieros el riesgo de quiebra de Lehman y nadie nos informó de ello

El otro día hablábamos sobre el incumplimiento de Banif de su obligación de informar y actuar con d... que habían comprado bonos de Lehman sobre el aumento de riesgo que estos iban tomando.

Nos preguntábanos si debían haber informado en Marzo de 2008 cuando los CDS (indicador de riesgo) se dispararon o en Junio del mismo año cuando la acción se desplomó.

Lo que muestra el siguiente artículo es que el riesgo ya era "Vox Populi" en España a primeros de Junio de 2008. Cuando un analista como McCoy en el Confidencial, leído diariamente por cientos de miles de personas del mundo de las finanzas habla del riesgo de quiebra de Lehman... ¿no debería haber informado el banco a sus clientes sobre el aumento de riesgo de un producto vendido como seguro?

Mientras tanto los clientes dormíamos tranquilos porque pensábamos que ese riesgo no iba con nosotros. Porque muchos no sabían que su producto sin riesgo era en realidad un bono Lehman y los que lo sabían pensaban que de alguna forma ese producto estaba garantizado contra la quiebra del emisor. Pero los de Banif, Citibank, Bankinter, ... ellos sí sabían lo que se estaban jugando. Sabían que se jugaban de un lado sus suculentas comisiones de mantenimiento de cartera y, de otro, de otro que sus clientes lo perdieran todo. ¿Qué interés primaron?

Aquí está el link al artículo de McCoy

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se quien será el tal McCoy, pero no cabe duda de que obtuvo un pleno al quince, y mientras tanto nosotros pobre mortales que confiamos nuestros ahorros a un banco que se supone profesional y puesto en estos temas, a verlas venir... ¡Desde luego para este viaje no hubiera necesitado de alforjas!
Si de verdad Banif/Santander tiene algo de humildad debería meditar sobre todo esto, podía haberse equivocado, nosotros en la vida diaria también lo hacemos, pero una vez sabes que lo has hecho le pones remedio rápidamente, espero que ellos hagan lo mismo y de una manera justa.

Responde a esto

El artículo es del 3 de junio.

Responde a esto

Creo que nadie informó porque muchos estaban dormidos y los que no, verían que corría peligro el sistema que viene descrito con bastante sencillez (aunque sea un poco ofensivo en la expresión) en este blog de Singapur:
http://street71.wordpress.com/2008/11/04/the-biggest-minibomb-fraud...
Cuando tenga tiempo colgaré una traducción.

Responde a esto

Tengan en cuenta que a mí me colocaron el bono de lehman en el mes de Junio 08, es obvio que a los de BANIF/SANTANDER lo que menos les preocupaba era la defensa de los intereses de sus clientes, al menos de los menores entre los que me considero, pequeños ahorradores.
Esto es un verdadera estafa organizada, hoy 21 de noviembre 2008, aún no nos han devuelto los ahorros ni dado una solución y lo que es más preocupante, donde está la fiscalía general del estado, los responsables de los bancos siguen en la calle, me pregunto, por que?

Responde a esto

A mi me lo colocó tambien BANIF.
En el mes de Julio!

Responde a esto

en realidad ya se sabia desde 2007, en agosto despidieron a muchos, en octubre el gobierno les dijo que empezasen a buscar compradores. tenian varias opciones pero los compradores, al ver que el gobierno se negaba a respaldar a l.b. se echaron para atras. todo esto esta en new york times, bloomberg y otros periodicos financieros del 2007.

Responde a esto

pues ami, que mi asesor me habia dicho que en cualquier anio en el aniversario podia sacar mi dinero, este anio cuando vi que habia bajado le pregunte porque estaba bajando la cantidad puesta y me dijo que no me preocupase que en el 2010 recibiria todo. cuando le dije de sacarlo porque no me convencio mucho (ya que me acababa de decir que l.b. era un banco holandes y yo no queria poner nada en el extranjero) le dije que el dia del aniversario queria sacar lo que habia, me dijo rotundamente que no. una de dos o me mintio cuando me lo vendio, o me mintio este ano cuando no me lo dejo sacar.

Responde a esto

Todo esto se deberia aportar delante del Juez...

Responde a esto

david no te preocupes que nuestros abogados ya estaran bien empapados de todas estas informaciones y creo que nos serviran muy mucho para nuestra defensa,a mi me los coloco citibank en marzo 2008 y ya le dije a el director de mi sucursal QUIERES QUE ME CREA QUE LEHMAN SE VA A LA MIERDA DE UN DIA PARA OTRO,VENGA YA

Responde a esto

Esto es una estafa en toda regla hecha con premeditación y alebosia hacia unos clientes que confiabamos en nuestro banco de toda la vida, amí me metieron, ya que fue en mí caso citibank quien me llamo para venderme este producto como seguro y buenisimo en el mes de abril y se hizo efectivo a finales de mayo. ESTO NO TIENE NOMBRE.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2010   Creado por BLAS   Powered by .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio