Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

BLAS

BANIF incumplimió (presuntamente) su obligación de informar y actuar con diligencia y lealtad en la comercialización de bonos de Lehman

ACTUALIZACIÓN: Gracias a la colaboración de empleados de Banif y a los miembros de esta red, esta noticia que destapamos ha sido cubierta hoy 30 de Octubre en la portada de El Confidencial

He colgado este post en el blog. Lo reproduzco aquí para que me paséis vuestros comentarios

El juzgado 53 de Barcelona condenó recientemente a Banif por incumplimiento en la obligación de información, diligencia y lealtad hacia sus clientes sobre la evolución de acciones de Meinl que había comercializado.

Cuanto más profundizamos en el tema Banif-Lehman más claro se aprecia que se trata también de otro caso de falta de diligencia y de incumplimiento en su obligación de informar. Aderezado esta vez por una posible publicidad engañosa y vicio en el consentimiento para empezar a hablar asumiendo ausencia de dolo para ser magnánimos.

Aquí ponemos un link a unos comunicados internos de Banif días antes de la suspensión de pagos del 15 de septiembre (aprovecho para agradecer al empleado que los haya colgado y extender mi invitación a otros empleados que no se sientan a gusto con la situación).

De estos correos extraigo varias conclusiones que someto a vuestra opinión:

1. Banif barajaba claramente la opción de quiebra de Lehman desde al menos el miércoles 10 de septiembre

Ambos correos tratan claramente sobre el valor liquidativo de la empresa pese a la calificación que le otorgaban las agencias de riesgo en ese momento. En definitiva, se descontaba como un escenario posible la quiebra de la empresa.

2. A pesar de contemplar la quiebra como escenario posible insisten en pasar a la red el mensaje de recomendar mantener los bonos

Esta recomendación está en línea con los comentarios de varios afectados de BANIF que solicitando la venta de sus bonos fueron convencidos por sus “asesores” de mantenerlos en cartera (¿no supone cierta responsabilidad del Banco el no trasladar a los clientes la publicación de los malos resultados de Lehman y sí las “opiniones” interesadas que les permitían cobrar unas comisiones por mantenimiento de la cartera de bonos? ¿Es esto información diligente y leal?)

3. Esa insistencia de mantener los bonos se hace únicamente con argumentos banales y no contrastados, a saber:

- Por que “creen” que desde la FED se apoyará a Lehman Brothers (quizás Banif tenga línea directa con Bernanke)

- Por que “creen” que hay varios compradores interesados (¿era el Santander uno de ellos o se trataba de simple rumorología?)

- Por dar el “beneficio de la duda” a unos señores que por lo visto han vivido 178 años (me imagino que se refiere a una empresa con 158 años de existencia)

- Por que “no lo van a dejar caer (a Lehman Broithers)!!!” (ahí el analista y la señora Ledesma se lucieron)

4. Con todo esto y aún asumiendo que el escenario de quiebra era incluso probable, el argumento definitivo de “mantener” se basaba en que el precio de los bonos estaba muy penalizado

¡Por algo sería que estaba bajo! ¡Porque todo el mundo salía huyendo de Lehman! ¿O se puede considerar a día de hoy que un descuento del 35% que tenían esos bonos el día antes de la quiebra era malo comparado con el descuento del 90% con el que están comprando bonos los fondos buitres?

Lo gracioso de todo esto es que ese asesor anónimo al que hace referencia el correo de BANIF -pero que al ser valorado como “interesante” por la Directora de producto le de carta de veracidad por el banco- recomienda incluso… ¡¡¡comprar acciones de Lehman!! ¡¡El 10 de septiembre de 2008!! ¡¡Suicida!!

Dejo dos preguntas abiertas a raíz de lo expuesto anteriormente y del gráfico adjunto aquí arriba:

1. ¿Desde cuando barajaba BANIF la posibilidad de quiebra de un banco cuyos bonos había comercializado por inversión segura sin mencionar en ningún momento dicha posibilidad a sus clientes? ¿Desde Marzo de 2008 cuando los Credit Default Swaps de Lehman, indicador de riesgo de la empresa cotizaban a 450 puntos básicos, casi 20 veces más que a principios de 2007?

2. A aquellos inversores que compraron bonos con una acción a 80 USD en 2007, ¿no debían haberles advertido por ejemplo en junio de 2008 que la acción se había depreciado un 75% hasta 20 USD?

baniflehman@yahoo.com

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuatro día antes de la quiebra llamé ami asesor y presuntamente siguió las directrices que le habían dado y me comunicó :
Lehman no puede quebrar.
Si lo hiciera, caso muy improbable, seríamos los primeros en cobrar.
¿Presuntamente es esto manera de operar para la presuntamente 1ª banca privada de España?
Eso sí cada vez van saliendo más elementos en qué apoyarse para realizar las pertinentes reclamaciones vía jurídica si no se dan prisa en dar una solución a un problema que presuntamente ellos mismos crearon, pues de habernos avisado se podían ¿haber vendido los bonos antes?,o al menos eso me comunicó después a toro pasado mi asesor, sino de qué voy a mantener yo unos bonos que llegaron a estar un 17% por encima de su valor y de los que jamás tuve información de que podían venderse antes y que en ningún apartado de la orden de compraventa figura dicho extremo.

Responde a esto

Gracias Blas por colgar lo que ya sabíamos...¡NOS DEJARON HUNDIR CON EL BANCO!.

Y gracias al Sr. asesor o empleado de Banif, que ha dado a CONOCER PÚBLICAMENTE LAS MISERIAS DEL BANCO.

Después de ésto no cabe duda: DEBEMOS EXIGIR EL 100% DEL NOMINAL, Y OLVIDARNOS DE OTRO BONO BASURA CON EL MISMO ENGAÑO PERO ASUMIENDO LAS ANTERIORES SUPUESTAS NEGLIGENCIAS.

Responde a esto

Estoy con David. Los señores del Banif/Santander se han dado cuenta que metieron la pata una y otra vez; por ello debemos reclamar el 100% de nuestra inversión, la mejor solución para ellos y nosotros, y si es posible que nos lo den de la manera más segura posible para nuestro perfil. De cualquier otra manera habría otra "PESADILLA EN MEINL STREET II" para ellos.

David G. said:

Y gracias al Sr. asesor o empleado de Banif, que ha dado a CONOCER PÚBLICAMENTE LAS MISERIAS DEL BANCO.

Después de ésto no cabe duda: DEBEMOS EXIGIR EL 100% DEL NOMINAL, Y OLVIDARNOS DE OTRO BONO BASURA CON EL MISMO ENGAÑO PERO ASUMIENDO LAS ANTERIORES SUPUESTAS NEGLIGENCIAS.

Responde a esto

Director de Banif: ¡Rappel....!. Hola soy de Banif, ya sabes...el de la antorcha. Sí ese que también gobierna Botín.

Rappel: ¿Dime qué quieres?. Que estoy con el tanga de leopardo en la piscina...y con la prensa Rosa.

Director de Banif: Nada que es que parece que Lehman podría quebrar en los próximos días...¿Tú como lo ves...?. ¿No la dejarán caer verdad...?. Es que tenemos muchos bonos basura y otras cosas que presumiblemente no entendemos muy bien...

Rappel: Ya sabes que cobro comisión...por lo que voy a decir.

Director de Banif: Da igual, ya sabes que con lo que cobramos por enchufar estos bonos a nuestros clientes, vamos sobrados...¿Oye, seguro que algún banco la comprará...o el Gobierno Americano intervendrá verdad...?.

Rappel:Espera que coga mi bola de cristal...Ufff no lo veo muy claro..parece como si...¿Pero qué es esto....?. ¡Qué negro lo veo todo...!. Decid a los clientes que vendan todo que esto quiebra...corred, corred. Si no os saldrá mucho más caro.

Director de Banif: ¿Pero qué dices...?. ¡No la van a dejar caer!. ¡Hemos visto crisis peores....!. Además el precio de estos bonos ya es muy bajo...¿Cómo iban a caer más...?. Pasa un trapo a tu bola de cristal, que seguro que está sucia. ¡No sabes lo que dices...!. Ya no te llamamos más...de ahora en adelante a Octavio Aceves...

Rappel: Pues os echaré mal de ojo, y os comeréis vuestras supuestas negligencias...¡Lo pagaréis muy caro...!.

Director de Banif: ¡Anda por ahí...que no tienes ni idea!. ¡Somos la mejor banca privada de España por cuatro años consecutivos y sabemos lo que decimos...!.

Responde a esto

Para enmarcarlo David. Habría que hacer un sketch sobre esto y colgarlo en Youtube...

David G. said:
Director de Banif: ¡Rappel....!. Hola soy de Banif, ya sabes...el de la antorcha. Sí ese que también gobierna Botín.

Rappel: ¿Dime qué quieres?. Que estoy con el tanga de leopardo en la piscina...y con la prensa Rosa.

Director de Banif: Nada que es que parece que Lehman podría quebrar en los próximos días...¿Tú como lo ves...?. ¿No la dejarán caer verdad...?. Es que tenemos muchos bonos basura y otras cosas que presumiblemente no entendemos muy bien...

Rappel: Ya sabes que cobro comisión...por lo que voy a decir.

Director de Banif: Da igual, ya sabes que con lo que cobramos por enchufar estos bonos a nuestros clientes, vamos sobrados...¿Oye, seguro que algún banco la comprará...o el Gobierno Americano intervendrá verdad...?.

Rappel:Espera que coga mi bola de cristal...Ufff no lo veo muy claro..parece como si...¿Pero qué es esto....?. ¡Qué negro lo veo todo...!. Decid a los clientes que vendan todo que esto quiebra...corred, corred. Si no os saldrá mucho más caro.

Director de Banif: ¿Pero qué dices...?. ¡No la van a dejar caer!. ¡Hemos visto crisis peores....!. Además el precio de estos bonos ya es muy bajo...¿Cómo iban a caer más...?. Pasa un trapo a tu bola de cristal, que seguro que está sucia. ¡No sabes lo que dices...!. Ya no te llamamos más...de ahora en adelante a Octavio Aceves...

Rappel: Pues os echaré mal de ojo, y os comeréis vuestras supuestas negligencias...¡Lo pagaréis muy caro...!.

Director de Banif: ¡Anda por ahí...que no tienes ni idea!. ¡Somos la mejor banca privada de España por cuatro años consecutivos y sabemos lo que decimos...!.

Responde a esto

Bravo David, buenísimo.

Responde a esto

Genial, David!

Responde a esto

Me refiero al 100% del nominal+los intereses por daños morales.
Para que me entiendas: ¡Que te devuelvan tu dinero y se queden ellos con los bonos...!.
ADICAE también lo tiene claro en su informe: ¿Lo has leído?.

Manuel said:
te refieres al 100% de la inversión inicial, esten como esten los subyacentes? o solo a los garantizados?

David G. said:

Responde a esto

EL SANTANDER DEBERIA REPONER EL NOMINAL DE LAS ESTRUCTURAS Y ESE NOMINAL OFRECER INVERTIRLO EN EL PRODUCTO QUE EL CLIENTE QUIERA O QUE SE LO LLEVE A CASA. A VER QUÉ CASCABEL (EMISOR ) LE PONEN AL NUEVO GATO. Y NATURALMENTE SI NOS OFRECEN NUEVAS ESTRUCRURAS ( SI O SI) EL EMISOR TIENE QUE ESTAR GARANTIZADO HASTA POR EL YERNO DEL COCINERO DE D.EMILIO.

Responde a esto

Está colgado en el foro afectados con identidad contrastada. Si no puedes acceder a él ni conoces a nadie que te pueda invitar al mismo, te sugiero se lo pidas al miembro "ADICAE"

Manuel said:
no ,¿donde esta el informe de Adicae?
David G. said:
Me refiero al 100% del nominal+los intereses por daños morales.
Para que me entiendas: ¡Que te devuelvan tu dinero y se queden ellos con los bonos...!.
ADICAE también lo tiene claro en su informe: ¿Lo has leído?.

Manuel said:
te refieres al 100% de la inversión inicial, esten como esten los subyacentes? o solo a los garantizados?

David G. said:

Responde a esto

Tengo dos diferentes estructurados de Banif.

Una vez leídos detenidamente por gente entendida parece que podrían ser anulables.
Creo que todos pecan de los mismos defectos. Nosotros nos confíamos, pero me dá que ellos solo hicieron que chapuzas.

!!Anulables quiere decir que nos devuelvan el dinero!!

Responde a esto

consulta a jmaceda@banif.com

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2010   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio