Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

Kakanariu

Lo que piensa MARGARITA DEL FORO https://afectados-lehman-banif.lexblah.com

OTRA QUE PIENSA COMO YO, QUE LO NUESTRO HA SIDO UNA DONACION.
jESUS

* Afectados-lehman-banif.lexblah.com

El Citi no me engañó, pierdo y me aguanto

Tengo un Bono LB EUR+1 comercializado por CITI. 150.000€, se trataba de una inversión con parte de mi patrimonio ahorrado en 20 años de trabajo, por suerte es parte ya que diversifico mis inversiones y me duele pero es un riesgo que conocía. Era un bono que siempre que el Eurostoxx50 no cayese mas de un 15% en un día pagaba un cupón trimestral de euribor + 1 punto. Desde el punto de vista de producto el riesgo es una caida de índice de 50 valores europeos de mayor capitalizción de sectores muy diversos, con lo que para el indice caiga un 15% en un día se tendrían que hundir gran parte de los valores. Posible pero poco probable, me pareció una buena forma de rentabilizar el dinero y sigo pensando que es un buen producto.

De verdad que siento mucho por lo que estáis pasando todos inlcuida mi persona y espero que dentro del proceso de la suspensión de pagos o bien alguien compre la filial de LB que emitió los bonos y vuelva a haber mercado par los mismos (algunos son realmente productos muy buenos) o bien al ser deuda senior se recupere al menos un parte importante de la inversión.

Lo que también siento es que es este foro no estáis siendo objetivos y lo que se percibe una actitud de socialización de pérdidas de unas inversiones privadas que creo no sería justo repercutieran a personas que nada tienen que ver. Yo estoy afectada en una suma que puede ser mayor o menor según con qué se compare pero ni por asomo se me ocurre que alguien pueda pretender socializar pérdidas como en el caso de los sellos pero en cambio no socializar los beneficios. Y que decir tiene, que personalizarlo y culpar a unos simples comerciales por lo que es el resultado de la quiebra de una entidad tan fuerte como Lehman Brothers.

Yo, como recoge el contrato que en su día firmé sabía desde el primer momento que mi bono era de LB y también conocía el rating de este emisor, AA de S&P en el momento.

Mira, donde se dice que el documento que recoge que el bono está garantizado no pone tal cosa, sino que dice textualmente “El producto garantiza la recuperación del 100% del principal a vencimiento”. Esto quiere decir que el principal de la inversión está garantizado al vencimiento del bono cosa muy diferente sería que el bono esté garantizado, porque de estar el bono garantizado no habría riesgo emisor. De hecho existen bonos de este tipo que se garantizan con un colateral de modo que si el emisor quiebra no se pierde dinero.

Esto es muy distinto ya que el vencimiento del bono no se ha producido. Esto es importante porque lo que ha ocurrido con la inversión (como apuntaba alguien más arriba) es un que un riesgo sistemático que a priori no se ha tomado o comunicado tal en el momento de la compra ( con un emisor con rating AA nadie piensa que pueda haber quiebra) se ha dado y este riesgo es la suspensión de pagos del garante (LB Holdings INC) del emisor del bono y unos días más tarde concretamente el día 23 , es decir antes de ayer, la suspensión de pagos en holanda (LB Treasury CO BV) del emisor del bono.

Tal como me ha ocurrido a mi no creo que a nadie le hayan obligado a firmar un contrato sin haberlo leido antes, sino que te lo habrán dado para leerlo antes, otra cosa es que alguien lo haya firmado sin leerlo. En el contrato se recoge taxativamente quien es el emisor y se advierte expresamente de los riesgos de insolvencia del emisor, la letra puede ser mas pequeña o más grande pero está recogido.

Está bien unirse para hacer fuerza pero yo pienso que la objetividad nunca se puede perder y menos culpar a los últimos eslabones de las cadenas.

Suerte a todos.

Margarita

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Margarita por tu serenidad de espíritu, claridad de mente y la aportación semántico financiera, debo ser un zoquete pq aún con tu paciente explicación no acabo de ver la relación del garantizado, el emisor y el banco en quién yo confié BANIF/SANTANDER, para depositar mis ahorros en ese mismo producto. Me temo que este tipo de bancos y productos son para profesionales como tú, y no para gente de la calle como yo. Debieran de seleccionar mejor a los clientes, y no admitir a no profesionales de las finanzas para vender engatusar y en algunos casos engañar a clientes no iniciados, vamos ciudadanos de la calle, el 99,9 %, como yo.

Seguro que cuando te compres un piso, aunque no seas arquitecto ni abogado, te gustaría que tuviera la seguridad técnica y jurídica, verdad que no todos tenemos que ser arquitectos ni abogados para adquirir una vivienda ? Damos por hecho que la constructora y el notario actuarán con diligencia. Pues lo mismo exigimos al banco y a sus comerciales, seguridad técnica y jurídica.
Gracias por tu lección de honradez, si se contagiaran de la misma los comerciales y banqueros no estariamos en este foro.

Responde a esto

Jesús, estabas más guapo en la foto anterior... la del dedito...

Responde a esto

Una cosa es ser vendedor y otra asesor.
Cuando eres vendedor, lo que se espera de tí es que vendas. Cuando eres asesor, que te adaptes a las circunstancias del cliente para que le orientes y vendas lo más conveniente para él. Creo que hay una gran diferencia.
Ahora bien, si lo que hace un asesor es simplemente vender, ya como está obrando es de mala fé y engaño.

En mi opinión le quedan dos opciones a un asesor que actúa únicamente como vendedor, para ser una persona íntegra, o cambiarse el letrero o de puesto de trabajo. No es tan complicado compatibilizar el trabajo con ser una persona digna.

Manuel said:
Hay una cosa que es triste, pero que es asi. El que trabaja en una empresa, tiene que vender lo que le mandan.
Toda esa fisolofia ..."yo me iria", "yo no lo haria". Me rio yo.
Tenían un amigo en la juventud, que siempre llevaba una chapita tan caracteristica en la época de "NUCLEAR? no gracias,".
Era una persona muy consecuente hasta que le dieron trabajo en la central nuclear de Trillo, alli sigue trabajando hace casi 30 años.
Nos hemos autoengañado. Los comerciales de los bancos nos venden lo que les da mas comison y lo que les mandan, exactamente igual que los de los grandes almacenes, y no les importa lo mas minimo si el producto es bueno, o si el traje te viene grande, les importa al final de mes su comisión, que es de lo que viven.
Es lo que les han enseñado y lo que les exigen.

Responde a esto

De acuerdo con Blas, en la foto del dedito estabas más guapo Jesús. Por cierto, entre nosotros, la Margarita esa a mí que si va por ahí así la van a deshojar antes que llegue la primarera, vamos eso si llega a abril 2009 con esa filosofía altruista, pq luces muchas no.

Responde a esto

Respuesta a Margarita:

Margarita darling, hay algunos puntos de tu carta q no entiendo muy bien, sobre todo cuando hablas de objetividad, y leer letra pequena, y cosas de esas q no sé, me dejas a medias con tus explicaciones. Un par de preguntitas, a ver si me las puedes contestar.

- Pq el rating de tu emisor es AA y el mio A+ si se trata del mismo??
- Q significa la palabra insolvencia (del emisor???). En mi contrato me consta q no viene.. si no ya la hubiera buscado en el diccionario.

Como noto q tienes una gran experiencia en el tema, y visto tb lo torpes q somos nosotros invirtiendo nuestro dinero, nos podrías decir a los "subjetivos" de este foro en qué sucursal de Citibank trabajas para ir a verte y q nos aclares un poquito más aquello q no entendemos. Se te ve tan lista.... Y seguro q además eres un encanto y hasta nos invitas a un café ( a cargo de alguno de los eslabones de esa cadena a la q haces referencia).

P.D Si sigues pensando q los bonos son un buen producto, yo te ofrezco los mios. No los subo de precio, eh? Me los puedes comprar por lo mismo q yo pagué. Estoy segura q alguien con tanta cultura financiera como tu acabará obteniendo una gran rentabilidad con ellos.
Yo de verdad q he demostrado q para esto no valgo.

Suerte a ti tambien maja!!!

Responde a esto

Si no entiendo mal Margarita ,si el Citi le quiere reponer su bono, en un gesto yo diria que sobrecogedor, va a renunciar. ¿Que tal si Margaritina trabajara en CitibanK?. Lo que natura non da, Salamanca non presta. Dejar a Margaritina en paz..

Responde a esto

jesus ,de acuerdo con mis compis,pon la foto del dedito que sales muchisimo mas favorecido.y gracias margarita por tanta cultura financiera,no entiendo como estas metida en este lio,con esa experincia,si a ti no te jode y te aguantas por perder 150000 euros o simplemente no los tienes o te sobran 300000 mas,que lastima que no estuvieras en mi misma situacion ,parado con dos niños y una hipoteca de la cual los 15000 euros que presuntamente me estafo el citi es parte de ella,sigue con ese animo y adelante -por cierto si son tan buenos te vendo los mios ,por 15000 euros(por ser tu)

Responde a esto

UY UY UY Margarita me suena a infiltrado comercialllllllllllllllllllll

Responde a esto

UY UY UY MARGARITA
Me suena a infiltrada CONERCIAL......................... Por supuesto que NADIE te obriga pero. si van de " buena fe" por supuesto que no me dieron el contrato.... y despues de pedirselo me dieron muchas largas y al final una orden de compra.... Claro que peque de ingenua............. como iba a pensar que en BANIF el mejor bco privado ???????????????? podian hacer estas cosas? desde luerego que hoy no me pasaria.. por no hablar de las acciones de MEINL que como sabras ya ha habido juicio y no han salido muy bien parados
De todas maneras esto se solucionara en los ttibunales MARGARITA

Responde a esto

Es que ahora soy del Banco Banif y sobre todo despues de leer los estupendos argumentos de MARGARITA.
Srs. de Banif, como supongo que leereis esto, os dais cuenta de mi arrepentimiento ?. Pensar que al principio llegue a creer que la culpa era vuestra? O Dion perdoname!!!!

VIVA BANIF!!!!!!

BLAS said:
Jesús, estabas más guapo en la foto anterior... la del dedito...

Responde a esto

Blas...por favor, ¿Tienes algún tipo de cepo o auyentador de 'topos'...?. También serviría algún tipo de raticida-topicida...

Me parece que están empezando a salir de su madriguera...son topos 'tóxicos'.

Responde a esto

Ya estuve tntado el día que Margarita dejó un comentario similar en el blog hace. Si leeis http://blog.afectadosporlehman.com/about/#comment-89 veréis que Margarita lleva más de un mes ganándose su sueldo a pulso. Sin embargo acabé haciendo de tripas corazón y tragándome la bilis que su lectura me provocó por varias razones:
1. Porque este es un medio abierto a todos. Incluso a los empleados de los bancos. Tanto a los que duermen bien como los que duermen mal por las noches.
2. Porque argumentos así enriquecen. No es bueno el pensamiento único. Ayudan a entender la argumentación de la parte demandada y a prepararse mejor contra ellos.

Así que, bancarios del mundo, escribid aquí!!

David G. said:
Blas...por favor, ¿Tienes algún tipo de cepo o auyentador de 'topos'...?. También serviría algún tipo de raticida-topicida...

Me parece que están empezando a salir de su madriguera...son topos 'tóxicos'.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2010   Creado por BLAS   Powered by .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio