Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

David G.

PRIMERA GRAN DERROTA DE BANIF EN LOS JUZGADOS: CASO MEINL LAND

Y no iba a ser la última...pues ya se olían que lo de Lehman iba a ser la segunda.

Nos lo vendieron como una especie de fondo de inversión en renta fija, y resultó ser una empresa en ruina con unos directivos mafiosos. El resultado, peor que Colonial.

Meinl Land, Meinl Airports, y Meinl Internacional Power...

Será publicado el sábado en Expansión.

Entre otras cosas, la sentencia dice:

El Juzgado de Primera Instancia nº 53 de Barcelona ha dictado sentencia condenatoria contra BANCO BANIF S.A por incumplimiento de la obligación contractual de información, diligencia y lealtad asumida en su día frente a la parte actora (uno de nuestros afectados) con ocasión del contrato formalizado entre ambos en relación con la suscripción de las acciones de MEINL EUROPEAN LAND.

Asimismo, el fallo condena a BANIF a resarcir los daños y perjuicios causados con arreglo a unas bases especificadas en la propia sentencia. Este es un tema muy discutible, que, en cualquier caso, se volverá a plantear en la apelación.

Lo importante de la sentencia es:

1) Que reconoce relación contractual entre Banif y el cliente
2) Que reconoce una serie de obligaciones derivadas de la peculiar relación contractual (cliente-banca privada)
3) Que reconoce la negligencia de Banif
4) Que reconoce los daños causados y que determina una valoración satisfactoria (85%) de los mismos.

Lógicamente, es de esperar apelación por parte de Banif.

En definitiva, hemos ganado una primera batalla. Nos hemos de felicitar entre todos. Los que habéis confiado y habéis tenido paciencia y los que hemos trabajado para ello. No era fácil mantener la ilusión. Recuerdo que, al principio, todos nos trataban como locos. Recuerdo el desprecio con el que fuimos tratados cuando nos reunimos con los responsables de Banif Barcelona (supongo que el mismo que recibisteis de vuestras respectivas oficinas). Recuerdo la desfachatez y la prepotencia con la que el mal llamado defensor del cliente contestó a nuestras legítimas reclamaciones ...

Disfrutemos, pues, de este extraordinario momento, pero, por supuesto, no nos durmamos. Llega el momento de la acción! Ya tenemos un precedente favorable: ése era el objetivo de esta demanda.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Enhorabuena a los afectados por MEINL!
Espero que esta sentencia abra la puerta a la transparencia y la claridad en la venta de productos financieros para que de una vez por todas se deje de jugar con la buena fe de los clientes de banca.

Responde a esto

IMPORTANTÍSIMA NOTICIA PARA TODOS LOS AFECTADOS POR EL CASO MEINL LAND:

Se ratifica la anterior sentencia en primera instancia por la Audiencia Provincial de Barcelona. Ahora la sentencia es firme y no hay posibilidad de apelación por parte de Banif.

Se da la especial circunstancia, que el juez no contento con ratificar la sentencia dictada por su anterior colega en Octubre de 2.008, amplía aún más la responsabilidad del banco. Inicialmente, la indemnización era del 85% del capital invertido a favor del cliente. Pues bien, ahora resulta que BANIF va a tener que indemnizar a su ‘ex-cliente’ con el ¡100% del capital!. Es decir, RESPONSABILIDAD de BANIF es total…o mejor dicho: la irresponsabilidad del banco es total.

Ya no cabe posibilidad de nueva apelación por parte de Banif en el Tribunal Supremo (el importe de la inversión es menor de 153.000 €), ES DECIR, CREA JURISPRUDENCIA EN TODA ESPAÑA, y el banco deberá indemnizar al cliente afectado con todo el dinero que invirtió.

Ahora Señores de Banif….¿No volverán a decir que es que este juez también era joven y está falto de experiencia, verdad?.

En fin, debemos creer en la justicia, y es que por muy poderoso que sea el Sr. Botín (que no me cabe la menor duda…), es que hay cosas que no hay por donde cogerlas:

DESINFORMACIÓN MANIFIESTA, CLARAS MALAS PRÁCTICAS, CONFLICTO DE INTERESES….y no lo digo yo, ahora lo dicen y se verán obligados a seguir diciéndolo: TODOS LOS JUECES.

Es de esperar, que esta noticia corra como la pólvora entre jueces y medios de comunicación especializados (económicos y judiciales), y repercuta positivamente, en todos los casos pendientes que tiene esta entidad (y muchas otras) en los muchos otros casos pendientes que nos ocupan.

¡Ánimo y mucha moral!. Tenemos la mejor noticia que se podía esperar en estas fechas.

¡Feliz Navidad a todos los sufridores!

http://www.expansion.com/2009/12/16/inversion/fondos/1260983575.html

Responde a esto

Mi más cordial enhorabuena a todos los de MEINL LAND. Habéis abierto el camino de la solución de nuestros problemas. Al final la verdad caerá como una losa sobre ellos.
Muchas gracias y un abrazo. ¡Me ha dado un subidón de moral!

Responde a esto

Hoy me ha llamado mi entidad para firmar urgentemente un documento de "canjeo" de mi estructurado en un banco islandes. No tengo ni idea que van a proponer. Quieren que se firme el próximo viernes. ¿Sabeis algo más?.
Saludos. 16/12/2009

Responde a esto

¡Qué casualidad...!. ¿No?. Ya me lo ha comentado algún afectado más...

Yo no firmaría nada sin la supervisión de un abogado competente. Ahora el banco tiene las de perder en todo este tipo de casos...

El 'modus operandi' por parte de Banif ha sido similar en todos ellos.

lola dijo:
Hoy me ha llamado mi entidad para firmar urgentemente un documento de "canjeo" de mi estructurado en un banco islandes. No tengo ni idea que van a proponer. Quieren que se firme el próximo viernes. ¿Sabeis algo más?.
Saludos. 16/12/2009

Responde a esto

Lola, si son de BANIF, no te fíes NADA de ellos. Haz caso a David y que te asesore un buen abogado. Pídeles que te envíen la propuesta a casa para que la puedas estudiar con tranquilidad junto con tu abogado. Basta que les mandes un e-mail.

De los plazos que te dan no te preocupes. En mi caso, con la oferta de canje de Bonos Garantizados por un producto “muy similar”, los plazos los fueron ampliando como si fueran de chicle. Al final no acepté porque el canje por Participaciones Preferentes era leonino. Las Participaciones Preferentes tenían “carácter perpetuo” (sí, lo que oyes, hasta el final de los tiempos) lo que no se ajustaba en absoluto a mi bono a 5 años.

Tienen que estar muy preocupados con esta sentencia. Todos estamos de enhorabuena.

¡Y POR EL CAMINO, SU CREDIBILIDAD POR LOS SUELOS!

David G. dijo:

Yo no firmaría nada sin la supervisión de un abogado competente. Ahora el banco tiene las de perder en todo este tipo de casos...

lola dijo:
Saludos. 16/12/2009

Responde a esto

Inocencio me gustaria contactar contigo.Mi correo: dolomarta@hotmail.com

inocencio dijo:
Lola, si son de BANIF, no te fíes NADA de ellos. Haz caso a David y que te asesore un buen abogado. Pídeles que te envíen la propuesta a casa para que la puedas estudiar con tranquilidad junto con tu abogado. Basta que les mandes un e-mail.

De los plazos que te dan no te preocupes. En mi caso, con la oferta de canje de Bonos Garantizados por un producto “muy similar”, los plazos los fueron ampliando como si fueran de chicle. Al final no acepté porque el canje por Participaciones Preferentes era leonino. Las Participaciones Preferentes tenían “carácter perpetuo” (sí, lo que oyes, hasta el final de los tiempos) lo que no se ajustaba en absoluto a mi bono a 5 años.

Tienen que estar muy preocupados con esta sentencia. Todos estamos de enhorabuena.

David G. dijo:

lola dijo:
Saludos. 16/12/2009

Responde a esto

Tienes una solicitud de amigo. Mejor nos comunicamos por esa vía. Un saludo.

lola dijo:
Inocencio me gustaria contactar contigo.Mi correo: dolomarta@hotmail.com

inocencio dijo:

David G. dijo:

lola dijo:
Saludos. 16/12/2009

Responde a esto

POR FIN LOS JUECES EMPIEZAN A VER COMO TRABAJABAN MUCHOS BANCOS, COMO AFECTADA POR MEINL, ESPERO Y DESEO QUE LAS PROXIMAS DEMANDAS QUE ESTAN EN CURSO O POR PONER SEAN IGUAL DE FAVORABLES PARA NOSOTROS. ESTE JUEZ O JUEZA ERA TAMBIEN JOVEN?, COMO DECIA BANIF AL GANAR EN PRIMERA INSTANCIA? .
FELICIDADES AL GANADOR Y AL BUFETE DE ABOGADOS.

FELICES FIESTAS A TODOS.

Responde a esto

Estrategia de los bancos:

Ante la posibilidad de forrarse a comisiones:

1. Colocar basura como sea, a quien sea, como si fuera oro y a veces a precio de oro, cuanto más mejor, y si pillamos al cliente con todo o la mayor parte de su capital, mejor que mejor

2. Luego esperar a ver qué pasa.

Quiebra del emisor:

3. Tirar balones fuera

Condena en Primera Instancia al 85%:

4. Seguir tirando balones fuera, recurrir

Hasta que:

*****************CONDENA A DEVOLVER EL 100% Y SENTENCIA FIRME******************

5. Empezar a negociar una solución

Responde a esto

Roy, en el punto 5 añadiría una precisión:

5. Empezar a negociar una solución cuanto antes mejor. Nuestro descrédito puede ser total.

(La pérdida de volumen de los fondos de inversión de BANIF (Grupo SANTANDER) es un ejemplo palpable de lo que añado)

http://www.eleconomista.es//fondos/noticias/1777987/12/09/1/BBVA-e-...
roy dijo:
Estrategia de los bancos:

Ante la posibilidad de forrarse a comisiones:

1. Colocar basura como sea, a quien sea, como si fuera oro y a veces a precio de oro, cuanto más mejor, y si pillamos al cliente con todo o la mayor parte de su capital, mejor que mejor

2. Luego esperar a ver qué pasa.

Quiebra del emisor:

3. Tirar balones fuera

Condena en Primera Instancia al 85%:

4. Seguir tirando balones fuera, recurrir

Hasta que:

*****************CONDENA A DEVOLVER EL 100% Y SENTENCIA FIRME******************

5. Empezar a negociar una solución

Responde a esto

Felicidades a todos los estafados por Banif.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2010   Creado por BLAS   Powered by .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio