Os adjunto un email que he recibido de Ausbanc sobre su interés en ponerse en contacto con los miembros de este foro.
He estado pensando sobre la pertinencia de la misma, ya que de la encuesta realizada aquí mismo se mostraba una clara preferencia por Adicae. Esto, junto con el valor que tiene la unión de los afectados me hacían en un primer momento pensar en lo poco adecuado de dispersar afectados/asociados.
Sin embargo he optado por creer que es mejor que todos expongan su experiencia y el tipo de ayuda que nos puede brindar y que se decida como grupo qué es lo mejor para nosotros los afectados, que ya somos mayorcitos para pensar y decidir sobre lo que nos afecta.
Aquí va la comunicación y mi respuesta. Cualquier comentario es bienvenido:
From: Banif Lehman
To: Dpto. Asociados AUSBANC
Sent: Tuesday, October 21, 2008 10:06:27 PM
Subject: Re: AUSBANC CONSUMO
Estimado Sr.Mañas,
Agradezco el interés y el ofrecimiento mostrado. Sin embargo he de decirle que a día de hoy esta plataforma a la que se refiere (
www.afectadosporlehman.com) carece de responsable como tal, ya que no es más que una reunión virtual e informal de afectados organizados, a lo sumo, por banco o Comunidad Autónoma.
Le invito sin embargo a que exponga su amplia experiencia y los servicios que puede ofrecer en el mismo foro de forma pública, ya que éste está abierto sin distinción a todos aquellos afectados e interesados en el engaño realizado por los bancos a los inversores en bonos Lehman.
Sin embargo, le hago saber, sin conocer directamente la suya ni ninguna otra organización. Que de una encuesta realizada a los miembros de la plataforma se desprendía una clara preferencia por Adicae frente a Ausbanc (ratio de 3 frente a 1 tanto en preferencia como en rechazo), por lo que le invito aún con más razón a participar para aclarar suspicacias o temores que los afectados puedan tener hacia Ausbanc.
Le comunico también que dado que, como le decía al inicio de este email, la capacidad de decisión de esta red reside en los propios afectados, pondré en conocimiento de los mismos esta comunicación, por si mostraran una clara preferencia sobre su participación o no en este foro.
Muy cordialmente,
Blas
----- Original Message ----
From: Dpto. Asociados AUSBANC
To: baniflehman@yahoo.com
Cc: Dpto. Asociados AUSBANC
Sent: Tuesday, October 21, 2008 12:31:31 PM
Subject: AUSBANC CONSUMO
Estimados:
Mi nombre es Ángel C. Mañas y me pongo en contacto con ustedes en calidad de Responsable del Departamento de Asociados de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo).
El motivo de la presente es poder dar a conocer nuestra asociación a los afectados por el tema de Lehman Brothers de su plataforma, como otra alternativa jurídica en defensa de sus intereses, dada nuestra dilatada experiencia en banca y finanzas.
Si usted no conocía nuestra asociación, simplemente decirle que AUSBANC CONSUMO es una organización formada por letrados especializados en Derecho Bancario y Financiero, dedicada a la defensa de los derechos de los inversores y clientes de los bancos y entidades financieras. Veintidós años de experiencia y multitud de sentencias obtenidas en todos los estamentos judiciales nos avalan y son la garantía para que obtenga el asesoramiento adecuado para defender sus derechos en la actual situación.
Numerosas sentencias nos avalan en asuntos relacionados con Participaciones preferentes, CFA´S, SWAPS, FONDOS DE INVERSIÓN, ACCIONES... y contra numerosas entidades como Caja Madrid, BSCH, BBVA y BBVA Gestión, Banesto, Bankinter,...
No siendo esta la primera crisis que tratamos, estamos en disposición de darle el mejor asesoramiento, con el fin de conseguir recuperar los ahorros y los daños causados, de los afectados de la plataforma que usted representa. Dado que han experimentado fuertes pérdidas de sus ahorros e inversiones como consecuencia de la quiebra de Lehman Brothers, cuyos productos de "alto riesgo" fueron comercializados en España por entidades como: Citibank, Bankinter, Barclays, Banif, ...
Por consiguiente, me gustaría que me suministraran los datos de la persona responsable, con el fin de poder concertar una entrevista - reunión y tratar la manera de ayudarles en este delicado asunto, y incluso ofrecer nuestros servicios.
Sin otro particular, quedo a su disposición.
Ángel Calvo Mañas
Responsable Departamento Asociados - Ausbanc
Tel. 91 542 99 12 - Fax: 91 559 17 19
mail: asociados@ausbanc.com