Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

Hoy, una serie de "afectados" hemos ido a ver a Roca Abogados, uno de los despachos de mayor prestigio que ha accedido a vernos al no tener incompatibilidades con los bancos afectados (que sí tienen Uría, Cuatrecases o Garrigues).

Sin extenderme porque no quiero tampoco desvelar estrategias ante posibles ojos indiscretos, nuestra valoración es la siguiente:

- Buena impresión como abogados: sólidos, con experiencia, se habían estudiado el caso con anterioridad y presentaron una línea argumental con posibilidades. Su opinión es que "hay caso" (como es la opinión por otro lado de la inmensa mayoría de abogados)

- Tiene los "peros" de todo gran despacho: fundamentalmente el precio (aunque no hemos entrado en detalles hasta que no sepamos el número de afectados que representarían)

Dejando el precio a un lado, hay un punto a favor de ir amparados bajo un mismo despacho (sea Roca u otro). Nos ayudaría a mostrar ante un juez (en el caso de denunciar al banco) que no se trata de un caso aislado de un mal inversor desprevenido que no ha hecho los deberes, sino de la consecuencia de una mala praxis generalizada en los bancos: de no advertir de riesgos, de firmar los contratos ex-post, etc

¿Qué opináis? ¿Hay algún interesado en personarse de manera conjunta con Roca? ¿Algún otro despacho a considerar?

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hoy he visto el programa deAntena 3 donde salia David, afectado de banif y en la mesa estaba un tal Sr. Puertas de la asociación de usuarios de la banca, adicae, y ha dicho con mucho ardor que los bancos tenian que responder y que ellos nosdefenderian. Qué opinión os merecen?En cuanto a los honorarios, estas asociaciones no pueden compararse con los grandes bufetes. Ahora, lo interesante es que estemos todos en el mismo barco.
Yo estoy interesado, han pasado dos semanas y banif no responde. Creo que es la hora de emprender acciones judiciales.

Un saludo.
Tengo muy buenas referencias de Roca Junyent y por tanto, en principio, estaría dispusta a unirme a un grupo representado por ellos. Digo en principio porque dependerá de qué abogado lo lleve, de su compromiso en cuanto a dedicación al caso y de las condiciones económicas. Me imagino que cuantos más seamos, más apetecible será el pastel y mejores condiciones de todo tipo podremos obtener de ellos.

No conozco las asociaciones que mencionáis. En principio prefiero un despacho sólido y de reconocido prestigio a no ser que esas asociaciones me demuestren lo que han conseguido en otros casos y me convenzan con los recursos que utilizarían en este caso.

Imagino que estamos todos iguales, pero yo quiero ganar esto.
A mi me parece buena opción. Son buenas noticias las de Roca
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de Roca. Pero antes habría que asesorarse y hacer una limpieza por tipo de productos, es decir, que hagamos grupos por el producto que nos vendieron, y consultar qué posibilidades tiene cada grupo, una vez estuiado el tema. Es evidente que si me dicen que no tengo ninguna posibilidad ya de principio, no me voy a meter as perder tiempo y dinero. Además es interesante realizar varias demandas por el tema de las costas judiciales, en caso de que perdiéramos..
Nosotros tambien estamos interesados en iniciar las actuacciones jurídicas con Roca.
Roca me parece un despacho prestigioso. Bastante próximo a La Caixa, ¿no?...Todo perfecto, pero nos podría hacer una rebajilla, considerando lo a huevo que se lo estamos poniendo a la competencia... Lo de hacerlo por grupos de productos, necesario. Venga, ánimo...seguimos avanzando!!!!
Yo en principio, estoy de acuerdo con Roca, pero no se trata de despachos, sino de abogados concretos, a ver quien ponen. Por otra parte, habría que decidir con Roca cómo van a tratar el tema, si demanda conjunta, o bien por productos, por si cada producto estructurado vendido tiene un tratamiento diferente.
Por mi parte estoy completamente de acuerdo en ir unidos
Si somos suficientes podemos negociar condiciones en su mayor parte sujetas al éxito de la demanda. Eso podremos habalrlo con ellos, pero fuera de este foro.
Tambien estoy de acuerdo en el despacho Roca-J
Yo soy de Murcia, y ando a la espera de lo que podais ver en despachos de prestigio, pero estaria interesando en unirme.
Ante todo creo q no deberiamos tener prisa, me explico, da igual empezar ahora con las demandas que dentro de dos meses, porque esto ira para largo y conozco mucha gente mayor que esta afectada por esto que se cree que se lo van a devolver , quizas si pasa un poco de tiempo mucha otra gente se empieze a agobiar y decida unirse a la causa.

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2010   Creado por BLAS   Powered by .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio